InicioITV en la Isla de IbizaEstación ITV Móvil de IbizaGuía Paso a Paso para pasar la ITV en ITV móvil de Ibiza

Guía Paso a Paso para pasar la ITV en ITV móvil de Ibiza

Contenido actualizado: 28-11-2023

¿Necesitas pasar la ITV en Ibiza y no estás seguro de cómo hacerlo? ¿Tienes curiosidad por cómo funciona la estación móvil de ITV en Ibiza? No te preocupes, esta guía paso a paso te llevará de la mano a través del proceso, asegurándote que cumplas con todos los requisitos necesarios.

Pero si nunca has pasado la ITV  o si te preguntas cómo prepararte para este importante control, estás en el lugar correcto. Esta guía paso a paso te ayudará a entender el procedimiento, dándote todas las herramientas necesarias para superar la ITV con éxito.

El proceso puede parecer un poco intimidante, pero con un poco de preparación y la información correcta, podrás pasar la ITV en la estación móvil de Ibiza sin problemas. Te invitamos que sigas leyendo, te explicaremos detalladamente cómo realizarlo.

1. Servicios ofrecidos por la ITV Móvil de Ibiza: ¡descúbrelos!

La ITV Móvil de Ibiza ofrece la posibilidad de realizar la inspección técnica de vehículos de una manera rápida y eficiente pero tienes ciertas restricciones, ya que no admite vehículos pesados por encima de los 3500 Kg, debido a las limitaciones de la propia ITV móvil. Los servicios que ofrece son:

 

1.1 Revisiones regulares.

Estas son las inspecciones obligatorias que todos los vehículos registrados deben realizar. La frecuencia de estas revisiones depende del tipo de vehículo y de cuántos años tenga. Los vehículos que deben someterse a inspecciones regulares incluyen:

  • Coches particulares.
  • Vehículos de uso mixto menor de 3500 Kg.
  • Remolques.
  • Motocicletas.
  • Quads.
  • Ciclomotores.

 

2. Paso a Paso: Cómo Pasar la ITV en la ITV Móvil de Ibiza

Si nunca antes has pasado la ITV de tu vehículo en la estación de ITV Móvil de Ibiza, hemos creado esta guía paso a paso para que sepas cómo actuar en cada momento, te vamos a llevar de la mano para que no tengas ningun problemas y puedas centrarte en lo verdaderamente importante. Si sigues los pasos pasos que te indicamos a continuación no vas a tener ningún problema, convirtiendo la experiencia en algo positivo.

 

2.1 Antes de Llegar a la ITV Móvil de Ibiza

Previamente debes prepararte antes de pasar la ITV de tu coche en la estación móvil de Ibiza, son una serie de pasos sencillos  que debes hacer si no quieres convertir tu paso por la ITV en una odisea, por lo que te recomendamos que leas atentamente cada uno de los pasos como si de un checklist se tratase.

Estos son los pasos previos que debes tener claros antes de llegar a la estación de ITV Móvil de Ibiza:

Pide Cita Previa
En ITVBaleres.con creemos que disponer de tu cita previa es imprescindible, en caso contrario deberás esperar a que el personal de la ITV te indique que puedes realizar la inspección, también suelen utilizar un luz que indica cuando está libre una de las 2 líneas para realizar la ITV sin cita. Puedes solicitar tu cita previa aquí:

PRE-ITV, revisa tu vehículo
Unos días antes de tu cita con la ITV es recomendable que revises el estado de tu vehículo, asi te evitaras sorpresas de ultima hora durante la inspección técnica y tengas que volver otro día una vez hayas subasanado los defectos de tu coche.

Si no tienes tiempo o consideras que no sabes, existen centros especializados donde te realizan una inspección PRE-ITV, donde localizan y corrigen cualquier irregularidad: Aquí pueden buscan un centro PRE-ITV cerca de ti:

Documentación

Para pasar la ITV en las Islas Baleares es obligatorio presentar la documentación vigente del vehículo. Aquí te detallamos cuáles son:

Documentación Obligatoria para pasar la ITV en las Islas Baleares:

  1. Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (Ficha Técnica): Este documento contiene las características técnicas del vehículo. Es necesario para verificar si el vehículo cumple con las especificaciones técnicas establecidas por el fabricante.
  2. Permiso de Circulación: Este documento certifica que el vehículo está registrado y tiene permiso para circular en la vía pública.
  3. Recibo del seguro en vigor: Debe proporcionar un comprobante de que el vehículo está asegurado. Este puede ser el recibo del pago de la prima del seguro o un justificante de la compañía de seguros.

Documentación Recomendada para pasar la ITV en las Islas Baleares:

Además de la documentación obligatoria, en las Islas Baleares se recomienda llevar también:

  1. Informe de inspecciones anteriores: Si el vehículo ha sido sometido a inspecciones ITV anteriores, es útil llevar el informe de dichas inspecciones. Este informe puede proporcionar un historial de las condiciones del vehículo y de cualquier problema o defecto que se haya detectado en inspecciones anteriores.

Puedes obtener más información sobre la documentación en nuestra sección dedicada  a la documentación del vehículo:

Consejos previos
Siguiendo estos consejos, aumentarás las probabilidades de pasar la ITV a la primera, ahorrando tiempo y evitando posibles complicaciones. Por supuesto, a continuación te proporciono una lista de consejos más orientados al usuario y menos técnicos para prepararte para la ITV:

  • Reservar una cita previa: Ya sea a través de una llamada telefónica o por internet, te recomendamos reservar una cita previa para asegurar un espacio y evitar largas esperas. Además, si ya tienes una cita previa solicitada, puedes pedir otra y automáticamente se cancelará la anterior. Este consejo es especialmente útil para mantener un horario organizado y prevenir contratiempos​.
  • Llegar a tiempo: La puntualidad es muy importante cuando tienes una cita programada. Llegar unos minutos antes de la hora de la cita puede ayudarte a prepararte y estar listo para la inspección. Además, si llegas tarde, podrías perder tu turno y tener que esperar más tiempo o reprogramar la cita.
  • Utilizar el sistema de «Cita Rápida»: Si te das cuenta de que en el cartel de la entrada de las instalaciones se encuentra la palabra «LIBRE», puedes acceder sin cita previa, pedir turno y pasar la inspección. Este sistema permite a la ITV móvil de Ibiza completar los huecos libres que dejan los usuarios que no pasan la inspección y no liberan la cita para que pueda ser asignada a otro vehículo. Este consejo es especialmente útil si tienes flexibilidad en tu horario y puedes aprovechar estos espacios libres​.

  • Mantén limpio tu vehículo: Asegúrate de que tu vehículo esté limpio, tanto por dentro como por fuera. Un vehículo limpio facilita la inspección y da una buena impresión al inspector. Además, algunos aspectos de la inspección pueden ser más difíciles de evaluar si el vehículo está sucio.
  • Revisar el vehículo antes de la inspección: Realizar una revisión previa de los elementos más comunes que se chequean en la ITV puede aumentar tus probabilidades de aprobarla en el primer intento. Esto incluye el funcionamiento de las luces, los niveles de líquidos (aceite, anticongelante, etc.), el estado de los neumáticos, entre otros.
  • Mantén una actitud positiva y cooperativa durante la inspección: Recuerda que los inspectores están allí para asegurar que tu vehículo es seguro para la carretera. Si te piden que hagas algo, como encender las luces o el limpiaparabrisas, hazlo de manera oportuna y sin quejarte. Una buena actitud puede ayudar a que el proceso sea más rápido y agradable para todos los involucrados.
  • Prepárate para una posible re-inspección: En caso de que tu vehículo no pase la ITV, no te preocupes. Tendrás la oportunidad de reparar los problemas identificados y volver a realizar la inspección. Mantén una actitud abierta y dispuesta a hacer las mejoras necesarias para asegurar la seguridad de tu vehículo.

Recuerda que el propósito de la ITV es garantizar que todos los vehículos en la carretera sean seguros y estén en buen estado de funcionamiento. Sigue estos consejos para hacer que tu experiencia de ITV sea lo más fluida posible.

 

8.2 Pasos a Seguir en la ITV Móvil de Ibiza

Ya estamos en el día que vamos a pasar la ITV a nuestro vehículo, solo tienes que acercarte a la estación de ITV Móvil de Ibiza y seguir los siguientes pasos.

Accede a la ITV Móvil de Ibiza
Cuando accedes a las instalaciones de la ITV Móvil de Ibiza, vas a encontrar un gran parking en la derecha y la estación de ITV esta situada al fondo, aqui puedes hacer 2 cosas:

  • Ir a al entrada de la ITV con tu vehículo, si no hay mucha afluencia de coches ese día puedes dirigirte hacia la entrada del taller con tu vehículo y ponerle en la cola directamente.
  • Estacionar tu vehículo en la zona de parking, si ves que hay mucha cola en la entrada del taller te recomendamos que estaciones el coche en el parking antes de realizar las gestiones.

En ambos casos deberás pasar por la Oficina antes de que te realicen la Inspección Técnica.

Ves a la Oficina de la ITV Móvil de Ibiza
Una vez hayas estacionado tu vehículo, coge toda la documentación obligatoria que ya deberías haber preparado previamente y dirígete a las oficinas de la ITV, que se  encuentran a la entrada del taller de inspeccion, allí deberás entregarlas y pagar las tasas correspondientes. Te entregarán de nuevo la documentación con la hoja de inspección para tu vehículo (en algunas ITV esto es opcional).

Dirigete la Entrada de la ITV
Coge tu vehículo y dirígete a la entrada de la ITV, allí debes esperar a que el personal técnico te den la instrucciones para comenzar con la inspección de tu vehículo.

Realización de la ITV a tu vehículo
La inspección del tu vehículo requiere de tu ayuda en todo momento, baja la ventanilla de tu coche para escuchar al tecnico, te dará una serie de indicaciones para realizar las comprobaciones de tu vehículo, si en algún momento tienes alguna duda o no sabes bien que te indica el tecnico hazselo saber, te ayudaran amablemente.

Fin de la ITV de tu vehículo
Una vez el técnico finalice la ITV de tu vehículo, aunque no están obligados, suelen comentarte si han encontrado algún tipo de defecto. A continuación te indicarán que estaciones el vehículo en la zona habilitada para ello, que está saliendo de la ITV a la derecha (parking), y que te dirijas de nuevo a la oficina para recoger y conocer si la inspección ha sido favorable o no.

8.3 Antes de Irte de la ITV Móvil de Ibiza

Una vez hayas estacionado tu vehículo en el parking tras realizarle la ITV, solo tienes que pasar por la oficina de la ITV para terminar con todo el proceso.

Acércate a la Oficina de la ITV Móvil de Ibiza
Dirígete a la misma oficina que anteriormente, alli te informaran sobre si la inspección técnica de tu vehiculo ha sido positiva o no, a partir de este punto te pueden ocurrir 3 opciones:

  • Opción 1: La ITV de tu vehículo ha sido favorable, por lo que te entregarán le pegatina para tu vehículo.
  • Opción 2: ITV favorable con faltas leves, en este caso también te entregarán la pegatina para tu vehículo, pero te recomendarán que subsanes las deficiencias de tu coche antes de la próxima revisión.
  • Opción 3: ITV desfavorable, en este caso dispones de un plazo de tiempo limitado para que subsanes todas los defectos graves de tu vehículo, para pasar de nuevo la ITV. Te entregarán la documentación donde te indican que defectos debes corregir.

Recuerda recoger toda la documentación
Más que un paso a seguir es un consejo, revisa toda la documentación antes de irte por si tienes alguna duda o te falta algún documento, te ahorrarás tener que volver a la ITV.

 

3. ¿A Qué Localidades Presta Servicio de la Estación de ITV Móvil de Ibiza?

 Uno de los grandes beneficios de vivir en una isla tan hermosa y pequeña como Ibiza es que la estación móvil de ITV tiene la capacidad de proporcionar su servicio a todos los municipios de la isla.

Los municipios a los presta servicio son:

 

ITVBaleares municipio de Ibiza San Jose
ITVBalereas muncipios de ibiza - sant joan de labritja
ITVBaleares - itv isla ibiza - itv municipio de Ibiza
ITVBaleares municipios de ibiza - sant carles
ITVBaleares municipios ibiza - sant miquel
ITVBaleares municpio en ibiza, santa eulalia
ITVBaleares municpios en ibiza - san antonio

 

4. Más Estaciones de ITV Cercanas en la ITV móvil de Ibiza

Mientras la Estación de ITV Móvil de Ibiza es un recurso excelente para muchos residentes y visitantes de la isla, sabemos que algunas personas pueden preferir explorar otras opciones.

Ya sea porque buscan una ubicación diferente, una experiencia diversa, o simplemente desean conocer todas las alternativas disponibles, esta sección está dedicada a esas personas.

 

 

5. Noticias y Consejos para Pasar la ITV en Santa Gertrudis

En esta sección encontrarás las respuestas a tus interrogantes y recomendaciones útiles que más demandan nuestros usuarios. Queremos ayudarte a prepararte de la mejor manera posible para tu próxima revisión ITV. Navega por los temas y aprovecha estos consejos de primera mano para una experiencia positiva.

 

 

6.Antes de Irte

Para finalizar no queremos que te vayas sin conocer toda la información que tienes disponible en nuestra plataforma abierta a todas las personas que necesitan conocer y disponer de todos los datos para que la Inspección Técnica de su vehículo sea siempre una tarea sencilla y fácil.

 

ITV ISLA IBIZA

ITV en Ibiza/Eivissa

ITV ISLA MALLORCA

ITV en Mallorca

ITV ISLA MENORCA

ITV en Menorca

 

7. Fuentes y Referencias

Para proporcionarte toda la información la hemos recopilado de las fuentes oficiales así como de  los mejores especialistas.

 

Articulo escrito por: Asun H. A.

Durante años, he tenido el privilegio de escribir y dirigir varios blogs relacionados con el apasionante mundo del automóvil. Mi objetivo principal es transmitir ese conocimiento de una manera clara, accesible y entretenida. He invertido tiempo y esfuerzo en mantenerme actualizada sobre las últimas tendencias y avances en la industria automotriz, para brindar a nuestros lectores contenido fresco y relevante. Desde consejos de mantenimiento hasta guías detalladas sobre reparaciones, estoy comprometida a proporcionar información precisa y confiable que ayude a nuestros lectores a mantener sus vehículos en óptimas condiciones.

Queremos conocer tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *